Quienes Somos

Civismo Digital MX” es uno de los programas de acción de la Asociación Latinoamericana en Cibercivismo A.C. Organización sin ánimo de lucro conformada por un equipo de expertos en diversas áreas de conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual promueve los derechos de la calidad de los servicios de gobierno electrónico y gobierno abierto, derechos de privacidad y protección de datos, seguridad, nética y empoderamiento de la mujer con las TIC.

  • Líder de iniciativa “TecnoAyuda19s” que promueve el derecho de acceso a TIC en caso de desastres naturales y ha puesto a disposición del público innovaciones de tecnologías en situaciones de desastres naturales en Guatemala, Irak y México.
  • Coordinador de la “Alianza por un México Digital Incluyente” iniciativa que surge de la necesidad de lograr un ecosistema digital en el que nuevos actores de la sociedad participen en un proceso democrático de construcción e implementación de una Agenda Digital. Integrada por mujeres y representantes de comunidades indígenas, empresas de tecnologías emergentes, reconocidos académicos y profesionistas que promueven el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación de una forma equitativa e incluyente, siguiendo las recomendaciones internacionales de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, OCDE y eLAC de Naciones Unidas.
  • Ha sido miembro del Comité Directivo para la organización del evento de The Public Voice en el marco de la Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad de la Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad de la OCDE.        
  • Brinda capacitación y es promotor de políticas públicas en TIC para gobierno, empresas y escuelas.
  • Obtuvo Premio GOB.MX a la Innovación Gubernamental 2017 que otorgó la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) por sus capacitaciones en gobierno abierto y datos abiertos a organizaciones de la sociedad civil del país junto con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB, el INAI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Ha sido miembro de comités de evaluación de premios de innovación gubernamental del CIAPEM y U-Gob, así como en convocatorias de INDESOL e INAI.
  • Colaboraciones con miembros de la Agencia Espacial Mexicana, Centro Geo, Infotec, TechnoPoli IPN, INAI, SEGOB, CNS, Televisa, Universidad de Guadalajara, Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. “TOPOS”, entre otros.

Más información:
Twitter: @civismodigmx

Colaboradores y Aliados de “Civismo Digital Mx

KORINA-VELAZQUEZ-RIOS

Mtra. Korina Velázquez
Fundadora Civismo Digital MX

TANIA-HERNANDEZ

Mtra. Tania Hernández
Colaboradora Civismo Digital MX

JUAN-MANUEL-SANCHEZ

Comandante Juan Manuel Sánchez
“TOPOS”

DIANA-RODRIGUEZ

Lic. Diana Rodríguez
Psicóloga de la Salud

ING-CESAR-FABIAN-AYALA-CATALAN

Ing. César Fabian Ayala Catalán e Ing. Luis Antonio Castillo González
Expertos en IoT

LIC-EDUARDO-LOPEZ-JASSO

Lic. Eduardo López Jasso
Especialista en Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales

LIC-ANGELES-NAVARRO

Lic. Ángeles Navarro
Experta en Datos Abiertos

Aliados

logos2